Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Gijón prevé celebrar la Cometcon pese al coronavirus

La alcaldesa de Gijón, Ana González, convencida de que para principios de abril las temperaturas habrán subido y el virus es sensible al calor

Imagen del cartel promocional de 2019.

Imagen del cartel promocional de 2019. / Cometcon

El Ayuntamiento de Gijón tiene previsto seguir adelante con la celebración de la Cometcon, prevista para los días 3, 4 y 5 de abril, pese a la incidencia actual del coronavirus porque para entonces habrán subido las temperaturas y el Covid-19 es muy sensible al calor, ha afirmado la alcaldesa, Ana González. La regidora ha lanzado un mensaje de "calma" ya que de momento en Gijón no se ha detectado ningún afectado por coronavirus en ningún colegio de la ciudad.

La regidora se reunirá esta tarde con representantes del Principado ya que parece que Asturias, con 17 afectados, entra en una "segunda fase" y "quizás haya que ir más allá", ha afirmado González, quien abogado por reflexionar sobre el cierre de colegios porque a pesar de que el coronavirus "no es ninguna broma" no se pueden lanzar mensajes alarmistas.

"Para la Cometcon estoy convencida de que las temperaturas habrán subido", ha afirmado preguntada por la posible cancelación de eventos multitudinarios previstos en Gijón como esta convención de ocio.

González ha destacado la importancia de la celebración del certamen y ha asegurado que a no ser que haya recomendaciones distintas por parte de las autoridades sanitarias "no hay prevista ninguna suspensión de ninguna actividad" en la que se reúnan más de mil personas.

Por otra parte, el Ayuntamiento está preparando unas instrucciones a los trabajadores municipales en caso de que la situación se complique pero la regidora ha remarcado que de momento la situación no exige tomar de manera inmediata ninguna decisión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?