Sociedad
Cine

El cine americano contemporáneo llega a Laboral Cinemateca

Se trata de cuatro películas procedentes del Americana Film Festival de Barcelona

Auditorio de Laboral Cinemateca. / Laboral Cinemateca

Gijón

El mejor cine independiente americano llega este mes a la cartelera de Laboral Cinemateca con la proyección de cuatro de los títulos que forman parte de la programación del Americana Film Festival de Barcelona.

El festival acoge 'Honey boy', dirigida por Alma Har´el; el debut en la ficción de Carlo Mirabella-Davis, que con 'Swallow' llena la pantalla de emociones fuertes; 'Seberg', el biopic dirigido por Benedict Andrews que protagoniza Kristen Steward; y 'Thunder road', la ópera prima de Jim Cummings, uno de los directores fetiche del festival.

'Swallow' es un thriller que acumula más de 15 premios entre los que destaca el de mejor actriz en Tribeca para Halley Bennett y su interpretación de una mujer rica y atormentada por una extraña adicción por ingerir objetos peligrosos para su salud.

Shia LaBeouf escribe, produce y protagoniza 'Honey boy', una película que cuenta la historia de Otis, un niño de 12 años que descubre desde muy joven la fama de Hollywood.

Jim Cummings escribe, produce, dirige e interpreta en 'Thunder Road' donde da vida al agente Jim Arnaud, un policía de Texas que hace todo lo que puede por criar a su hija mientras lidia con su separación y con la muerte de su madre.

Cierra el programa el biopic 'Seberg' en el que el realizador Benedict Andrews recoge uno de los momentos clave en la vida de la actriz Jean Seberg, icono de la Nouvelle Vague francesa que luchó por la igualdad racial y la militancia feminista y cuya relación con activistas de los derechos civiles le llevó a ser investigada por el FBI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00