Economia y negocios
Transporte pasajeros

Alsa renueva la flota de autobuses Madrid-Guadalajara

Ha presentado 14 nuevos vehículos con wifi, pantalla individual y cargadores USB, entre otras mejoras

Nueva flota autobuses Madrid-Guadalajara / Foto Alsa

Guadalajara

 La empresa Alsa, que tiene la concesión del transporte de viajeros por carretera de la línea Madrid-Guadalajara, ha presentado la nueva flota que prestará servicio entre ambas ciudades y que ha supuesto una inversión de 5,5 millones de euros.

Representantes de Alsa y del Ministerio de Transportes / Foto Alsa

Son 14 vehículos modelo Setra S-519HD con capacidad para 50 viajeros y dos plazas para personas con movilidad reducida a las que se accede mediante elevador.

MEJORAS EN SEGURIDAD

En materia de seguridad incorporan sistemas de ayuda a la conducción como el Asistente de Carril (SPA) que avisa al conductor en caso de salida involuntaria del carril; el Tempomat con Regulación de Distancia (ART) que mantiene automáticamente la distancia respecto al vehículo precedente; el frenado de emergencia ABA4; el sistema Alcolock que impide arrancar si el conductor ha bebido alcohol; y cinturones de seguridad de tres puntos en todas las butacas.

CONFORT

Tiene también mejoras en confort como pantalla de entretenimiento individual en cada butaca, WiFi gratuito y enchufes y cargadores USB para dispositivos móviles.

MÁS DE UN MILLÓN DE USUARIOS AL AÑO

Esta línea Madrid-Guadalajara es utilizada cada año por más de un millón de viajeros, con una media de 3.000 viajeros diarios. En concreto, el año pasado subieron a bordo 1.158.000 viajeros, lo que supuso un incremento del 10% respecto a los viajeros registrados en 2017 entre ambas ciudades.

Cola esperando el autobús ALSA en la estación de Guadalajara noviembre 2019 / Foto @AfectadxsALSA

A pesar de que Alsa ha incrementado en un 20% el número de expediciones y el de plazas ofertadas desde que se hizo cargo de la concesión en marzo de 2018, todavía siguen las quejas de los usuarios por la saturación del servicio a primeras horas de la mañana o en paradas intermedias como Canillejas en las que, en ocasiones, el autobús no puede parar para coger viajeros, porque va lleno.

Más información

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00