Hospitalizadas las 4 italianas con coronavirus de Gran Canaria, una grave
Las cuatro ciudadanas italianas que dieron positivo en coronavirus en Gran Canaria se encuentran hospitalizadas. De las nueve personas hospitalizadas en Canarias, cinco en Tenerife y cuatro en Gran Canaria, solo una está grave.

Fachada Hospital Insular de Gran Canaria / EFE

Las Palmas de Gran Canaria
Las cuatro ciudadanas italianas que dieron positivo en coronavirus en Gran Canaria tras pasar unos días de vacaciones en la isla se encuentran ya hospitalizadas; una de ellas, el caso inicial, en estado grave, según ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno canario.
En un principio, la Consejería de Sanidad optó por mantener en aislamiento domiciliario a esas cuatro mujeres: primero, la que dio los primeros síntomas y el primer positivo y, después, sus tres amigas, a las que la Guardia Civil interceptó en el aeropuerto de Gran Canaria minutos antes de que tomaran un vuelo a Bérgamo.
El estado de la primera se ha complicado con el curso de los días y se encuentra grave en el Hospital Insular de Gran Canaria, mientras que la evolución de sus tres compatriotas, que se hospedaban en una vivienda vacacional de Arinaga, ha aconsejado que las trasladen también a un centro sanitario.
En estos momentos, Canarias contabiliza ya 25 casos de coronavirus, 20 de ellos activos y cinco correspondientes a pacientes que ya se han curado y han recibido el alta médica.
Por islas, en Tenerife se encuentran 13 casos, uno de los cuales ha dado positivo este martes. De todos los casos activos, cuatro pertenecen al mismo grupo de ciudadanos italianos del hotel de Adeje que siguen hospitalizados, tres de ellos sin síntomas y uno con síntomas. Fuera de ese grupo, hay una persona más hospitalizada y el resto de personas se encuentran en aislamiento domiciliario.
En Gran Canaria, hay seis casos activos: las cuatro mujeres italianas que estaban de vacaciones en Arinaga y dos ciudadanos holandeses sometidos a aislamiento en un establecimiento turístico.
En Fuerteventura, hay un caso registrado en una persona que se encuentra en aislamiento domiciliario.




