Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Alcorcón

Una prórroga urgente evita el cierre de la cafetería del polideportivo "Los Cantos" de Alcorcón

Una de las condiciones para la nueva empresa es que subrogue la contratación de los empleados actuales para que no pierdan el trabajo

Polideportivos Los Cantos de Alcorcón

Polideportivos Los Cantos de Alcorcón / Cadena Ser

El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado la prórroga urgente de la concesión del servicio de la cafetería y restaurante del Polideportivo Los Cantos hasta su adjudicación definitiva, para evitar el cierre provisional del servicio, que estaba previsto para el sábado pasado.

De esta manera, los trabajadores, que gestionan el servicio en forma de cooperativa, podrán continuar prestando el servicio de cafetería y restaurante hasta que sea adjudicada la concesión mediante un concurso público nuevo.

El concejal de Deporte, Miguel A. Palacios, ha explicado que la empresa cooperativa, formada por los propios trabajadores, que se hacía cargo de este servicio, "ha decidido acogerse a la prórroga propuesta por el Ayuntamiento de Alcorcón tras haber formalizado toda la documentación precisa para ello".

El edil socialista ha recordado que, durante la etapa del Gobierno municipal anterior, del PP, la empresa que gestionaba esta adjudicación abandonó el servicio, adjudicándolo a una empresa nueva que formó la plantilla de trabajadores para hacerse cargo de este servicio.

"Una vez detectamos que esta empresa no estaba abonando el canon correspondiente al que obliga la ley, comenzamos a trabajar para regularizar la situación y garantizar la seguridad tanto de los usuarios de esta cafetería como de los propios trabajadores", ha añadido Palacios.

El edil insiste en que esta adjudicación finalizaba el 31 de julio, por lo que ya acordaron en su día con la adjudicataria "la prórroga de dicha adjudicación con el fin de evitar que estos trabajadores y a la vez empresarios fueran los perjudicados" hasta el día 7 de marzo de 2020.

Por ello, una vez finalizó este plazo, se dio oportunidad a la empresa de volver a acogerse a una prórroga mientras se iniciaba un nuevo proceso de adjudicación, algo que en un principio rechazaron los trabajadores, notificándosele entonces que tenían que abandonar el servicio este sábado.

Finalmente, se ha dado luz verde a una nueva prórroga, tras confirmar que esta cooperativa "finalmente ha presentado toda la documentación y requisitos imprescindibles para ello", que finalizará cuando la explotación se haya readjudicado de forma definitiva en un concurso público.

"Frente a la desinformación malintencionada existente en este sentido, queremos tranquilizar a estos trabajadores y a los usuarios de esta cafetería: este servicio continuará su actividad con plenas garantías del cumplimiento de la normativa existente y cumpliendo la que ha sido nuestra voluntad desde el inicio", ha añadido Palacios.

Además, el Consistorio recalca que "uno de los requisitos para la próxima empresa adjudicataria es que subrogue la contratación de estos empleados con el fin de que no se queden sin empleo", por lo que se está "garantizando" el puesto de trabajo a los empleados y cooperativistas que gestionan ahora el servicio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?