Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Fuenlabrada

Las familias ante el cierre de aulas por el coronavirus: "No todos podemos teletrabajar"

La FAMPA de Getafe o los padres de alumnos en Fuenlabrada se muestran sorprendidos y preocupados por los abuelos

La salida de los alumnos del colegio Juan de la Cierva de Fuenlabrada

La salida de los alumnos del colegio Juan de la Cierva de Fuenlabrada / Víctor Rodríguez (SER Madrid Sur)

12:20h. Exteriores del colegio Juan de la Cierva, en el barrio de la Universidad de Fuenlabrada. Un grupo de padres espera a sus hijos a la salida de las clases matinales el día antes del cierre de dos semanas decretado por el Ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid para prevenir el contagio del coronavirus. La incertidumbre entre ellos es general, y las opiniones están divididas sobre si las medidas se están tomando a tiempo o llegan demasiado tarde.

“De momento, (los niños) con los abuelos” nos cuenta una de las madres sentadas en un banco a las puertas del centro. Consciente de que los mayores son población de riesgo para el coronavirus, añade que “no hay más remedio, al trabajo no me los puedo llevar”. También hemos encontrado casos de amas de casa que convertirán sus domicilios en guarderías improvisadas para cubrir a los familiares con hijos en edad escolar, y a abuelos que seguirán ocupándose de los pequeños. “Yo voy a seguir igual con mi nieto y ayudando a mi hija” nos decía uno de ellos. Pero eso sí, sin alarmismos, aumentando la higiene con los niños “y en vez de darle veinte besos, pues no le das ninguno”.

En otro municipio del sur de Madrid, Getafe, la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos cuestiona el cierre de las aulas durante las próximas dos semanas. “Estamos en shock” dice su secretaria Eva de la Rosa, y añade “muy poca población trabaja online” para poder ocuparse de sus hijos sin colegio. Además también les preocupa que sean los abuelos quienes tengan que cuidar de los menores porque “son población vulnerable” al coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?