Política
Investigación

El centro de los alimentos se mantendrá abierto con un solo investigador

Los proyectos de investigación vigentes acaban en septiembre

Centro de los Alimentos / Cadena Ser

Soria

El Centro de los Alimentos se quedará con un solo investigador a partir de septiembre sin proyecto concreto. Así lo ha confirmado el Subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, recordando que los contratos de las cuatro investigadoras que hay ahora terminan en septiembre a la vez que los proyectos vigentes. Latorre explica que se ha llegado a esta situación porque en los últimos años el presupuesto para organismos dedicados a la investigación como es el INIA, “ha bajado en un 30%”. El Centro de los Alimentos depende del INIA, el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria.

La intención del INIA es llegar a un acuerdo con la Junta de Castilla y León “para investigar el sector alimentario en la comunidad” y también con la Diputación para concretar dichos estudios en la provincia. Además se valora buscar “acuerdos con empresas privadas”.

El Centro para la Calidad de los Alimentos de Soria trabaja desde el año 2013 en un proyecto para combatir la listeria y se centra más concretamente en las actividades más próximas a las empresas cárnicas, en especial al jamón curado. El centro abrió sus puertas en el año 2008.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00