La FFCM decidirá este miércoles qué pasa con la Tercera División
La crisis del coronavirus ya afecta al deporte regional

Sede de la FFCM en Cuenca / Google Maps

Toledo
Las medidas del Gobierno para evitar la expansión del coronavirus tocarán de lleno el presente inmediato de las competiciones en Castilla-La Mancha. Ya es seguro que el Albacete-Almería será a puerta cerrada así como la jornada en Segunda B.
En Tercera División, categoría nacional pero bajo el paraguas de la FFCM, la federación territorial seguirá las directrices marcadas por el CSD y la RFEF a la espera de la aprobación, este miércoles, en Comisión Delegada de la federación nacional.
Por su parte la Comisión Gestora que dirige la FFCM (en pleno proceso electoral) también aguardará a lo que disponga la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y se reunirá este miércoles según el comunicado servido a primera hora de la tarde de este martes para decidir qué ocurre finalmente en la región con sus competiciones. Según fuentes consultadas por la SER el aplazamiento de la jornada en Tercera es algo que se contemplaría entre otras decisiones siempre que deje esa ventana abierta la RFEF.
La RFEF ya ha dicho que lo que se va a trasladar a las territoriales para el fútbol y fútbol sala es: puerta cerrada para competiciones sénior y juveniles de ámbito nacional, aplazamiento de las categorías inferiores a la juvenil y en el caso de las categorías regionales lo que cada territorial considere más conveniente siempre de acuerdo con su gobierno autonómico y teniendo en cuenta la recomendación de la RFEF tras su reunión de este miércoles, será cuando ya haya oficialidad de todo.
Otros deportes
La nacional de baloncesto ya ha dicho que Liga LEB y EBA se jugará a puerta cerrada tanto para público como prensa. La FBCLM, por su parte, aguardará las consignas de la Junta de Comunidades, para decidir qué hacer con las competiciones autonómicas. Postura que ha hecho oficial en sus redes.
En el caso de la federación regional de balonmano, consultada por esta emisora, aguardan instrucciones de su federación estatal que, a su vez, sigue pendiente de "la evolución de la situación actual". La autonómica de atletismo ni la de voleibol aún no ha hecho nada oficial.




