Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 04 de Abril de 2020

Otras localidades

Coronavirus

La facturación hotelera en Vitoria ha caído 1,5 millones por el coronavirus

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Álava (Ajebask) ha cifrado en un millón y medio de euros el descenso en la facturación hotelera en este territorio en estas últimas semanas

Patio de uno de los colegios de Vitoria cerrados temporalmente

Patio de uno de los colegios de Vitoria cerrados temporalmente / EP

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Álava (Ajebask) ha cifrado en un millón y medio de euros el descenso en la facturación hotelera en este territorio en estas últimas semanas respecto al año anterior por la caída de un 70 % de las reservas y cancelaciones.

Ajebask ha mostrado este martes su preocupación por el impacto de la epidemia de coronavirus en la economía alavesa y ha solicitado a las instituciones que trabajen "de forma urgente y responsable en medidas que contribuyan a paliar la situación de las empresas".

El presidente de esta asociación en Álava, Juan Carlos García, ha advertido de que los efectos de la epidemia en la economía de este territorio "empiezan a ser preocupantes" en cuanto a la caída de pedidos, ventas y provisión de material.

A esto se une el impacto que el cierre de los centros educativos va a tener en las pymes y comercios alaveses, y el coste que están asumiendo las empresas con medidas para facilitar la flexibilización de horarios o el teletrabajo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?