Sociedad
CAMPO DE GIBRALTAR

El coronavirus vacía las estanterías

Medianas superficies del Campo de Gibraltar agotan algunos productos de primera necesidad

Estanterías vacías en una mediana superficie / youtube

Algeciras

La psicosis por cómo van sucederse los acontecimientos, en relación al coronavirus, ha provocado que algunas medianas superficies y supermercados de todo el Campo de Gibraltar, se hayan visto con sus estanterías vacías, principalmente, en productos como carnes, verduras, frutas, productos congelados y papel higiénico.

La posibilidad de que la situación derive en un posible desabastecimiento, negado rotundamente, por parte de los responsables de los comercios, no ha impedido que la alerta en la que vivimos haya provocado esta situación, que no obstante, va a permitir a los establecimientos comerciales afectados, hacer su agosto en pleno mes de marzo.

MEDIDAS EN GIBRALTAR

El Gobierno de Gibraltar ha autorizado la construcción de una instalación para realizar pruebas de detección del COVID-19 sin necesidad de bajarse del vehículo. Se espera que esta instalación temporal esté operativa en un plazo de unos días.

También está previsto que, del mismo modo, en un futuro próximo se puedan realizar análisis de sangre a aquellas personas citadas para ello.

Sólo los pacientes que, debido a su exposición potencial, hayan sido citados, serán sometidos a la prueba de detección. A dichas personas no se les solicitará que abandonen el vehículo, sino que, tras haber proporcionado los datos necesarios de validación de su cita, se les tomará la muestra mientras esperan. Posteriormente, la muestra se procesará del modo habitual.

La Autoridad Sanitaria de Gibraltar está trabajando arduamente para poder procesar las pruebas in situ antes de finales de marzo, pero por el momento las muestras se están enviando a Londres. El personal de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar llevará delantales, guantes y mascarillas protectoras.

Este nuevo sistema forma parte de los preparativos del Gobierno, la Autoridad Sanitaria de Gibraltar y los servicios de Salud Pública ante el peor de los escenarios posibles, ante el COVID-19.

Por otra parte, el Departamento de Educación del Gobierno de Gibraltar ha puesto a disposición de todos los alumnos que estudian en una universidad extranjera el asesoramiento y apoyo necesario, para que conozcan qué hacer si se les diagnostica el virus, qué hacer si van a viajar a un país en riesgo, los factores que se deben tener en cuenta a la hora de efectuar reservas de viajes, así como asesoramiento sobre los exámenes.

Si cualquier estudiante tiene preguntas o dudas sobre estos aspectos puede llamar al teléfono 200 77486 o el correo electrónico scholarships@gibraltar.gov.gi.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00