Fútbol

La RFEF obliga a disputar el Arandina vs Segoviana sin público en las gradas

El órgano federativo que rige el Grupo VIII de Tercera División como categoría nacional que es comunicaba este martes que los encuentros de todas sus competiciones se desarrollará a puerta cerrada. A pesar de todo la ambiguedad del asunto el escenario no es definitivo. Este miercoles la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León emitirá sus recomendaciones

Imagen del campo y la grada de El Montecillo durante un partido de esta temporada. / Cadena SER

Aranda de Duero

En un principio, sin público en las gradas. Así de disputará el encuentro de este domingo en El Montecillo entre la Arandina y la Segoviana. Esa es la directriz marcada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) responsable del Grupo VIII de Tercera División.

El órgano federativo comunicaba este martes que los encuentros de todas sus competiciones se desarrollarán a puerta cerrada, bajo la recomendación del Comité Superior de Deportes. Así lo manifestaba en su nota oficial:

Que todos los partidos de las Competiciones de Fútbol y Fútbol Sala de Ámbito Estatal en las categorías absolutas y juveniles se disputen a puerta cerrada a partir de la decisión que se adopte mañana.

Del mismo modo, la decisión actual puede cambiar hasta el mismo día de partido, y más aún tras lo que se comunique este miércoles desde la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Y es que desde la RFEF también se aconsejaba a las federaciones territoriales a las decisiones de sus autoridades sanitarias regionales:

Que en todos los partidos de las Competiciones de Fútbol y Fútbol Sala de Ámbito Autonómico en todas las disciplinas y en todas las categorías se recomienda a las Federaciones Territoriales que adopten la decisión que consideren más oportuna, en función de las circunstancias en cada territorio, y siempre y en todo caso, de común acuerdo con las autoridades sanitarias y deportivas de cada comunidad autónoma. No obstante, la RFEF aconseja la suspensión de todos los partidos hasta que las autoridades competentes consideren que resulta viable

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00