Tomelloso, uno de los focos de coronavirus en investigación en la región
Tal y como ha afirmado el consejero de sanidad, Jesús Fernández Sanz, los casos de contagiados han subido en Castilla-La Mancha hasta los 71 casos.

Jesús Fernández Sanz / Gobierno de Castilla-La Mancha

Las Pedroñeras
Según ha informado el consejero de sanidad, Jesús Fernández, en rueda de prensa esta misma mañana, aumentan los casos de coronavirus en Castilla-La Mancha de 29 a 71 en este miércoles.
Por provincias, Guadalajara es la que más casos tiene con 29, Ciudad Real se sitúa en 22, 12 tiene Toledo y, Albacete, 8. La provincia de Cuenca continúa sin ningún contagiado por ahora. De todos ellos, 34 pacientes están hospitalizados y 35 más se consideran aptos para seguimiento domiciliario que no precisan por su estado clínico el ingreso hospitalario.
Uno de los focos que se encuentran actualmente en investigación por parte de la consejería es Tomelloso.
Pese al aumento significativo, el gobierno regional mantiene el estado de contención, aunque Fernández Sanz no ha descartado tomar medidas más restrictivas si van aumentando el número de casos de manera exponencial como en la Comunidad de Madrid.
El consejero también ha sugerido 'limitar los saludos' y no dar la mano ni dar besos, 'claramente métodos de contagio', declara, así como limitar los actos con público masivo.

María José Lara Parra
Periodista graduada en la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Documental y Reportaje Periodístico...




