Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Centrales térmicas

El cierre de As Pontes en 2021 provocará nuevos traslados

La eléctrica ENDESA ha confirmado el cierre de la central gallega en la segunda mitad del año que viene.

Vista de la central térmica de As Pontes.

Vista de la central térmica de As Pontes. / EFE

El comité de Compostilla denuncia que el cierre de más centrales acarreará nuevos trastornos para varios trabajadores procedentes del Bierzo.

El órgano sindical denuncia los inconvenientes que significará el cierre de la térmica de As Pontes, que la empresa ha confirmado para la segunda mitad del año 2021, si antes no encuentra una mezcla adecuada de biocombustible con la que mantener parte de su actividad.

La eléctrica tenía previsto cerrar simultáneamente la central gallega y la de Almería, por lo que los sindicatos temen que ambas se producirán al unísono, lo que afectará a una veintena de trabajadores que se fueron a ambas instalaciones obligados por el cierre de Compostilla. Poco más de un año después, van a tener que coger de nuevo las maletas sin poder dar estabilidad a su situación vital, algo que el presidente del comité de Compostilla, Juan Sobredo, no cree que sea del agrado de nadie, ni siquiera, comenta irónicamente, si le ocurriese al consejero-delegado de Endesa

El sindicalista de Comisiones Obreras recuerda que la empresa no quiso escuchar su propuesta de prejubilación de trabajadores a los 63 años para evitar esos traslados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?