Asprona Bierzo apuesta por la energía solar
El nuevo sistema de paneles solares servirá para el servicio de agua caliente y calefacción y permitirá reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2
Ponferrada
Asprona Bierzo avanza en su ahorro energético mediante la instalación de 50 paneles solares en su centro de día y residencia de Compostilla que permitirá el ahorro en su factura anual.
Este nuevo sistema servirá para el servicio de agua caliente y calefacción y permitirá reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2 .
“Pasaremos de un ahorro del 10% y más de 700 euros en el primer año, llegando hasta el 54% y 13.500 euros anuales en 20 años” ha señalado el director general de Asprona Bierzo, Valentín Barrio.
La empresa encargada de realizar esta reforma energética y el mantenimiento de las instalaciones es Lira Renovables, con la que han firmado un acuerdo con duración de dos décadas.
El nuevo sistema de energía solar térmica alimentará el sistema de calefacción por suelo radiante y el agua caliente sanitaria del edificio que Asprona Bierzo tiene en Compostilla que cuenta con 32 plazas en residencia y 57 en centro de día, para el uso doméstico de los residentes y usuarios, lavandería y cocina.