El Ayuntamiento de Portugalete, a la espera de la investigación de la persecución policial
El consistorio no se posiciona sobre los disparos en la persecución policial, aunque lamentan que hayan acabado trágicamente

Cadena SER / Cadena SER

Bilbao
El Ayuntamiento de Portugalete, de momento, no se posiciona sobre los disparos que causaron la muerte a una mujer y dejaron a un hombre gravemente herido en la persecución policial que acabo en el barrio de El Regato en Barakaldo. El consistorio está esperando a los resultados de la investigación para esclarecer las circunstancias de esos tiros. Actualmente, el Ayuntamiento ha apartado a los cuatro policías municipales. Nadie hubiera pensado que iba a tener este final tan trágico y por tanto, les hemos ofrecido asistencia letrada y ayuda psicológico", explica el alcalde Mikel Torres en los micrófonos de Radio Bilbao.
"Los agentes en ningún momento creían que iba a ser ese el desenlace, están pasando por un trauma", sostiene Torres. Ahora el Ayuntamiento está esperando a que se esclarezcan los hechos.
Más información
Respecto a la investigación, el hombre ingresado en el hospital y operado está pasado noche de miércoles recibió un tiro en la cabeza y otro en el brazo. En el caso de la mujer, fue un disparo fue directo a su cabeza y le produjo súbitamente la muerte.
Los cuatro policías locales implicados en el caso ya están apartados del cuerpo. Uno de ellos era un policía veterano y los otros tres tenían un contrato de periodo de pruebas en el cuerpo. Según los testigos en el momento de la persecución, los tiros iban dirigidos a las ruedas del vehículo.

Gonzalo Loza
Periodista de Radio Bilbao. Informa sobre lo que ocurre en Bizkaia y Euskadi. Previamente, ha trabajado...




