Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

El Ayuntamiento de Portugalete, a la espera de la investigación de la persecución policial

El consistorio no se posiciona sobre los disparos en la persecución policial, aunque lamentan que hayan acabado trágicamente

Cadena SER

Cadena SER / Cadena SER

El Ayuntamiento de Portugalete, de momento, no se posiciona sobre los disparos que causaron la muerte a una mujer y dejaron a un hombre gravemente herido en la persecución policial que acabo en el barrio de El Regato en Barakaldo. El consistorio está esperando a los resultados de la investigación para esclarecer las circunstancias de esos tiros. Actualmente, el Ayuntamiento ha apartado a los cuatro policías municipales. Nadie hubiera pensado que iba a tener este final tan trágico y por tanto, les hemos ofrecido asistencia letrada y ayuda psicológico", explica el alcalde Mikel Torres en los micrófonos de Radio Bilbao. 

"Los agentes en ningún momento creían que iba a ser ese el desenlace, están pasando por un trauma", sostiene Torres. Ahora el Ayuntamiento está esperando a que se esclarezcan los hechos.

Respecto a la investigación, el hombre ingresado en el hospital y operado está pasado noche de miércoles recibió un tiro en la cabeza y otro en el brazo. En el caso de la mujer, fue un disparo fue directo a su cabeza y le produjo súbitamente la muerte.

Los cuatro policías locales implicados en el caso ya están apartados del cuerpo. Uno de ellos era un policía veterano y los otros tres tenían un contrato de periodo de pruebas en el cuerpo. Según los testigos en el momento de la persecución, los tiros iban dirigidos a las ruedas del vehículo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?