Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Urkullu: "Estamos analizando legalmente si se mantienen las elecciones"

Ha recordado no obstante que en caso de celebrarse la campaña electoral estará sujeta a las mismas normas sanitarias que cualquier actos social, cultural o deportivo

El Gobierno vasco afirmaba ayer que no está sobre la mesa una posible suspensión de elecciones

El Gobierno vasco afirmaba ayer que no está sobre la mesa una posible suspensión de elecciones / EFE

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha anunciado que el Gobierno Vasco analiza legal y jurídicamente si con la actual epidemia del coronavirus se pueden mantener las elecciones vascas del 5 de abril , aunque ha aclarado que esta es una decisión que corresponde a la Junta Electoral Central.

En un acto organizado en Vitoria con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, Urkullu ha recalcado que la crisis generada por este virus no es un asunto político, sino de "salud pública" y ha pedido a los partidos que no especulen con esta epidemia.

Ha recordado no obstante que en caso de celebrarse la campaña electoral estará sujeta a las mismas normas sanitarias que cualquier actos social, cultural o deportivo.

También ha anunciado que el Gobierno Vasco va a destinar un "fondo de urgencia" dotado con 300 millones de euros para reforzar los sistemas sanitario y educativo y ayudar a las empresas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?