Sociedad
Coronavirus

"Aquí hay 123 autobuses y solo cinco encargados de limpieza. Dime tú como limpiar a fondo todas las unidades"

Jorge Reguero, conductor de Bizkaibus y delegado de ELA en la operadora EMB y delegado de Prevención ha señalado en 'Hoy por hoy Bilbao' que "las medidas preventivas para los trabajadores no se nos ha facilitado por lo que estamos expuestos a cualquier contagio"

Jorge Reguero, conductor de Bizkaibus y delegado en Prevención

Jorge Reguero, conductor de Bizkaibus y delegado en Prevención

03:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583932511749/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Jorge Reguero, conductor de Bizkaibus y delegado de ELA en la operadora EMB y delegado de Prevención ha señalado en 'Hoy por hoy Bilbao' que "las medidas preventivas como tal para los trabajadores no se nos ha facilitado por lo que estamos expuestos a cualquier contacto"

"Sabemos que en Bizkaibus, en algunas operadoras, se están procediendo a la limpieza más a fondo. Nosotros tenemos 123 vehículos en las dos operadoras que aparcamos en una misma cochera y tenemos solo cinco personas dedicadas a limpiar lsa unidades. Así es imposible que puedan acometer la desifección que se recomienda", lamenta. Y traslada una petición al Gobierno vasco, "pedimos que colabore en la contratación de personal de limpieza".

Más información

Reguero, que conduce servicios con usuarios que acuden a residencias, lugares de trabajo y UPV en la comarca de Encartaciones y Zona Minera, asegura que "es prácticamente impsible que el conductor no esté expuestosobre todo por el contacto con la cantidad de alumnos en horas punta que viajan en estas unidades", ha concluído.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00