Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

SER Deportivos Bilbao

Vascos camino de los JJOO de Tokio: hoy, la remera Virginia Díaz

La getxotarra es una de las deportistas con opciones de competir en los Juegos de Tokio 2020

Virginia Díaz no se imaginaba que el remo iba a significar tanto en su vida. Entró en contacto con esta práctica casi por casualidad, cuando un entrenador de Astillero se desplazaba a los colegios para hacer pruebas de captación. Ella probó y le enganchó más que la natación o el baloncesto, deportes que ya había practicado.

Virginia aúna talento con disciplina a la hora de trabajar. Esta remera del Raspas Arraun de Getxo, lleva muchos años preparándose para llegar a lo más alto en la modalidad de banco móvil. Su talento le ha valido para ser convocada por la selección estatal desde que tenía 15 años. No solo eso, también sabe lo que es triunfar a gran escala y fuera de la zona de confort, en el ámbito internacional, al ser campeona universitaria en Estados Unidos.

A principios de 2015 vivió cinco meses en Miami gracias a una beca por sus estudios y allí se proclamó campeona estatal universitaria de Florida en la modalidad de 8+. En su estancia en la Barry University también tomó parte en pruebas de Philadelphia o Sacramento.

Virginia es enfermera y ahora compagina los estudios de Medicina en la Universidad del País Vasco con la práctica deportiva de alto nivel. Es una de las deportistas con opciones de competir en los Juegos de Tokio 2020.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?