Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus

La Xunta ordena el cierre temporal del centro ocupacional de Lamastelle por un caso de coronavirus

El Gobierno gallego aprueba nuestras restricciones

Centros de Lamastelle

Centros de Lamastelle / Aspronaga (Archivo)

La Xunta de Galicia ha ordenado el cierre temporal, 14 días, del centro ocupacional y del centro de día de Aspronaga en Lamastelle tras detectarse un caso de coronavirus entre una de las usuarias, según consta en un oficio remitido por la Consellería de Sanidade a la dirección de los centros y al que ha tenido acceso Radio Coruña Cadena SER.

La Xunta recomienda "encarecidamente" la desinfección de las instalaciones "de conformidade coas indicacións que para estes casos sinalan os protocolos do Ministerio de Sanidad".

Además, solicita a Aspronaga que envíe los contactos de usuarios y trabajadores para poder realizar el correspondiente seguimiento y detectar, si los hubiese, nuevos casos.

Nuevas medidas

La comisión interdepartamental de la Xunta para el seguimiento de la evolución del coronavirus ha decidido restringir las visitas a hospitales y residencias de mayores para proteger a la población más vulnerable. Con ello, de forma "inmediata", solo se permitirá una persona de visita por cada paciente ingresado y por cada mayor usuario en una residencia, tanto pública como concertada o privada. También se recomienda que las personas mayores de 70 años no acudan a visitar a enfermos o a otros mayores en residencias.

Del mismo modo, la Xunta recomienda que todo tipo de eventos -culturales, deportivos o sociales- tengan un aforo de menos de 1.000 personas para evitar contagios.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?