Quejas por el funcionamiento del teléfono gratuito de la Xunta sobre el coronavirus
Denuncian la tardanza y la falta de respuesta a dudas sobre los efectos del virus

Mujer esperando al teléfono / Getty Images (Recurso)

A Coruña
La falta de una respuesta rápida de la administración, a través del teléfono gratuito de la Consellería de Sanidade para subsanar dudas sobre el coronavirus, ha generado quejas por parte de ciudadanos.
Dudas sin respuestas
Denuncias que han llegado a la redacción de Radio Coruña Cadena SER por la tardanza en ser atendidos, hasta 45 minutos, y por la falta de concreción en la respuesta. Alberte ha llamado esta mañana. Quería saber si podría celebrar un acto cultural en su centro educativo pero se ha quedado sin respuesta.
"Resultoume imposible, chamei varias veces e deume comunicando seguido e, cando me dei posto en contacto, unha voz dunha gravación repite reiteradamente que agarde, que me atenden enseguida pero botei 45 minutos e non fun capaz de contactar", señaló Alberte.
Llamadas que no llegan...
Una vecina de la ciudad también nos ha comentado que llamó al 900 400 116 y, tras esperar 20 minutos escuchando el mensaje del contestador, una operadora le tomó los datos y le dijo que le llamarían de vuelta en una hora. Llamada que no llegó a recibir.




