Sociedad
Coronavirus

Ondara suspende encuentros, bailes, conciertos, cursos y actos deportivos

Entre estos actos cancelados figura la tradicional 'Trobada de Bolillos' y exposición, prevista para este domingo 15 de marzo

Edificio consistorial. / Miriam Pagán

Ondara

La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Ondara, teniendo en cuenta las recomendaciones del Gobierno Estatal y de la Conselleria de Sanitat i Salut Pública con motivo de la situación sanistaria por el coronavirus, ha informado del aplazamiento de actos o actividades que iban a celebrarse en el municipio en los próximos días.

Se aplaza, por un lado, la celebración de la Falla de la pedanía de Pamis, al igual que las Fallas la Marina Alta, hasta nueva orden.

Por otro lado, se aplaza hasta nuevo aviso la charla prevista para este jueves 12 de marzo, sobre recursos sociales para pacientes oncológicos y familiares, que se iba a celebrar en la Casa de Cultura organizada por la Concejalía de Sanidad. Al acudir la conferenciante desde fuera, desde la AECC de Alicante se ha optado por aplazar la charla, porque se suspenden todas las actividades de la asociación fuera de Alicante.

También se aplaza la celebración de la Trobada de Bolillos y exposición de Bolillos que iba a celebrarse este domingo 15 de marzo en el Prado de Ondara, dado que iba a contar con la participación de centenares de personas provenientes de todos los puntos de la Comunitat Valenciana en un espacio cubierto, como es el Prado. Por prevención, se ha decidido aplazar este acto (que estaba organizado por la Concejalía de Cultura) hasta nueva orden.

Además, el Baile que se celebra por parte de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Ondara en el Centro Social de Ondara todos los domingos por la tarde, y el Bingo de los sábados por la tarde, también se han suspendido hasta nueva orden, al tratarse de un grupo de riesgo especialmente vulnerable (el colectivo de personas mayores).

Desde la concejalía de Cultura se ha informado también del aplazamiento del Concierto de Intercambio de Bandas Juveniles previsto para el sábado 21 de marzo en el Auditorio Municipal, puesto que contaba con la participación de una banda de Madrid, la Banda de la Escuela Municipal de Música y Danza de Villanueva de la Cañada, junto a la Banda Juvenil de Ondara.

Desde la concejalía del Mayor se confirma que se aplazan hasta nuevo aviso los cursos para personas mayores que se imparten desde este departamento: gimnasia para mayores, mente activa y jubiloteca.

En el ámbito deportivo, desde la concejalía de Deportes se ha informado que se aplaza hasta nueva orden la celebración, en el pabellón municipal de Ondara, de la segunda fase de la Liga Comarcal de Escuelas de Gimnasia Rítmica, prevista para el domingo 22 de marzo 2020, siguiendo las indicaciones del Consejo Superior de Deportes, Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, Dirección General de Deportes y RFEG, que ha notificado que los eventos no clasificatorios se deben anular hasta nueva información, según ha comunicado la Federación de Gimnasia de la Comunitat Valenciana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00