La Ventana de VinalopóLa Ventana de Vinalopó
Ocio y cultura
Coronavirus

Los ayuntamientos del Medio Vinalopó aplazan las actividades que implican aglomeraciones

Muchos ayuntamientos han creado un comité para evaluar la evolución de la pandemia y tomar decisiones

Los ayuntamientos de la comarca previenen el contagio del coronavirus en actos municipales que congreguen multitudes / Cadena SER

Elda

El Ayuntamiento de Elda, ante la evolución de la situación epidemiológica producida por la extensión del virus Covid-19 ha decidido con carácter preventivo aplazar todos los actos organizados por la administración local durante el mes de marzo que impliquen aglomeración de personas

El aplazamiento afecta a todos los actos públicos y eventos sociales que tengan lugar tanto al aire libre como en recintos cerrados y, eso sí, que sean organizados por el Ayuntamiento de Elda, tanto a través de sus concejalías como de los organismos o empresas dependientes del mismo.

Aunque la decisión sobre los actos multitudinarios organizados por colectivos y entidades ajenas al Ayuntamiento de Elda queda en manos de los organizadores, desde el Consistorio recomiendan su aplazamiento. De hecho, hemos podido saber que el curso de arcabuceros organizado por Junta Central de Moros y Cristianos ha quedado aplazado y Junta Central de Fallas de Elda ha suspendido los actos programados con motivo de la celebración del Medio año de las Fallas de 2020.  Además la charla preparada por la asociación La Tertulia Asociación Cultural de Elda y Petrer también ha sido aplazada.

El Ayuntamiento de Petrer ha decidido finalmente suspender las actividades y talleres de la Escuela de Salud que organiza la concejalía de Participación Ciudadana y en el que participan personas mayores de 55 años, uno de los colectivos de máximo riesgo frente al coronavirus (Covid-19). También se ha decidido suspender todos los eventos culturales organizados por el Ayuntamiento. Así lo ha decidido la comisión municipal especial creada para hacer un seguimiento a la evolución de esta crisis y adoptar las medidas que afectan al ámbito municipal.

El Ayuntamiento ha abierto también un apartado específico en su sitio web (www.petrer.es) para recopilar toda la información emanada desde el propio Ayuntamiento con relación a la crisis del coronavirus, enlaces a las páginas de la Consellería y el Ministerio que contienen información de interés, y una serie de consejos y recomendaciones de las autoridades sanitarias.

El consistorio ha decidido intensificar y extremar la limpieza en centros educativos, con un aumento de las horas del personal dedicado a estas tareas, así como en espacios deportivos y edificios públicos, de manera especial en aquellos que son utilizados por población de riesgo, como el centro Clara Campoamor en el que se celebran numerosas actividades para personas mayores. Fernando Portillo, portavoz del PSOE en Petrer.

Fernando Portillo, portavoz del PSOE en Petrer, sobre medidas preventivas para evitar contagios

06:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583951060_320777/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, Monóvar también aplaza todos los actos previstos que se organicen en edificios municipales tanto actos públicos y sociales en cubierto o al aire libre. Además también de instalaciones deportivas. Una decisión en vigor hasta el 26 de marzo a las doce de la noche.

Por su parte, el Ayuntamiento de Sax ha aplazado hasta nuevo aviso, los juegos escolares y la plantación popular en la Ronda del Vinalopó. También ha decretado el cierre de la Ciudad Deportiva Municipal, la Piscina Municipal Cubierta, la Escuela Municipal de Pintura Blas Rives, el Centro Social José Encina, y la Sala Polivalente de la Sala Joven. Un cierre que comienza a aplicarse desde este jueves, 12 de marzo, y, en principio, durante los próximos 15 días.

 El Ayuntamiento de Sax celebra esta noche pleno ordinario, y ha decretado que se hará a puerta cerrada, con la única finalidad de respetar las recomendaciones recibidas por parte de las administraciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00