Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Coronavirus

Los hoteleros se plantean alargar la temporada hasta noviembre

El presidente del Consell de Ibiza dice que hay caídas de reservas "de hasta el 50%"

El sector turístico pitiuso asume que el coronavirus pasará factura a la temporada

El sector turístico pitiuso asume que el coronavirus pasará factura a la temporada

22:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583929817_778114/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

El sector turístico se esfuerza en lanzar un mensaje de tranquilidad ante la amenaza del coronavirus , pero ya asume que el arranque de temporada será complicado  y lo que se plantea es alargar la campaña hasta noviembre. Es una de las peticiones que han hecho los hoteleros en la reunión celebrada en el Consell de Ibiza con la presencia del presidente de la institución, Vicent Marí, la directora de Turismo del Govern, Rosana Murillo. También representación de los ayuntamientos, además de diferentes patronales del sector turístico, agencias de viajes y los sindicatos.

Marí reconoce que las reservas se han frenado bruscamente, "en algunos casos las caídas son de hasta el 50%". Pero dice que estas mismas compañías también advierten de que si hay una evolución positiva, se reactivarían de inmediato las ventas de los paquetes turísticos. El presidente del Consell señala que ahora la prioridad "es cumplir los protocolos sanitarios".

La presidenta de la Federación Hotelera, Ana Gordillo, dice por el momento se mantiene el calendario de apertura de establecimientos y se contratará el mismo personal que la temporada pasada. Pero Gordillo destaca que hay un parón evidente en las reservas, "la alegría es diferente a la del año pasado, aunque por el momento no hay cancelaciones". Lamenta que no se hayan tomado medidas más "drásticas" de prevención para evitar contagios.

Imagen de la reunión de este miércoles / Consell Ibiza

El plan B es el de intentar mantener los hoteles abiertos hasta noviembre. Lo que se ha pedido a las administraciones es que se solicite a las aerolíneas que se mantengan vuelos con Ibiza en esas fechas "porque si el clima acompaña se podría seguir viajando a la isla".

La directora general de Turismo del Govern dice que lo importante es mantener la coordinación para tener capacidad de respuesta "ante cualquier escenario que se presente". Morillo pide calma y señala que lo primero "es la salud de las personas" y se debe seguir al pie de la letra las instrucciones sanitarias.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00