Sociedad
Universidad Jaén

Un encuentro promueve la innovación empresarial en la provincia

La UJA acoge esta acción que pretende crear relaciones entre los diferentes agentes de conocimiento

Asistentes al I Encuentro Ciencia-Tecnología-Empresa. / Universidad de Jaén

Jaén

El Aula Magna de la Universidad de Jaén ha acogido este miércoles el primer Encuentro Ciencia-Tecnología-Empresa de la Provincia de Jaén. Un evento organizado desde el Foro Ciencia-Tecnología-Empresa que preside la universidad junto con la coordinación de la Diputación de Jaén-Geolit y la colaboración de los restantes miembros de este organismo. Se trata de una iniciativa que ha surgido de uno de los proyectos del Plan Estratégico de la provincia para generar un ecosistema de innovación.

El rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez, ha sido el encargado de su inauguración junto a otras autoridades. Gómez ha destacado la necesidad de promover el conocimiento "poniendo en contacto a los agentes de conocimiento entre los que se encuentran los centros tecnológicos, las empresas y la Universidad" y ha recordado su insistencia en diferentes foros en la idea de que la innovación y el emprendimiento "son elementos fundamentales para que la sociedad jiennense sea cada vez más competitiva y haya un progreso".

Por su parte, el delegado de Empleo de la Junta, José Joaquín Martínez ha detallado que la Agencia IDEA presentó la semana pasada una nueva línea de incentivos "para que se las empresas logren ser competitivas". Por último, la vicepresidenta segunda de la administración provincial, Pilar Parra, ha destacado durante la inauguración la importancia del papel que juega la Diputación en este ámbito y ha declarado que este encuentro les parece "muy propicio para dar a conocer experiencias de éxito en la provincia, se ofrecen soluciones a problemas que ya han solucionado otras empresas" y ha resaltado "la puesta de más recursos por parte del Ente provincial,sobre la mesa para el empleo y las empresas como es el caso del Plan de Empleo 2020".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00