Política
Coronavirus

El coronavirus no afectará al día a día del Ayuntamiento de Jaén

Es el mensaje que ha lanzado el alcalde, Julio Millán, tras reunirse en Junta de Portavoces, y con la sombra de los dos ediles de Vox que se han autoaislado por haber estado en contacto con Ortega Smith

De izquierda a derecha, la primera teniente de alcalde, África Colomo; el alcalde, Julio Millán; la segunda teniente de alcalde, María Cantos; y los ediles de Adelante Jaén y PP, Lucía Real y Manuel Bonilla, respectivamente. / Ayuntamiento de Jaén

Jaén

El Ayuntamiento de Jaén continuará trabajando "con normalidad" a pesar del coronavirus. Ese es el mensaje que ha lanzado el alcalde de la capital, Julio Millán, tras reunirse, en Junta de Portavoces, con la mayoría de los partidos políticos representados en el consistorio. Todos excepto Vox, cuyos dos concejales anunciaron este martes que se iban a aislar al haber acudido al multitudinario mitin del fin de semana en Madrid donde se encontraba su secretario general Javier Ortega Smith, contagiado por el Coronavirus.

Millán lanza un mensaje de tranquilidad. PSOE, Ciudadanos, PP y Adelante Jaén han consensuado continuar con el funcionamiento ordinario en el consistorio jiennense. "Lo que quiero trasladar es un mensaje de tranquilidad. Vamos a seguir trabajando de forma ordinaria en el día a día del Ayuntamiento, la gestión de los asuntos públicos, las comisiones y el pleno de final de mes esperando que pueda seguir estando la situación controlada y teniendo la tranquilidad para que no afecte al día a día de la ciudad. En definitiva, tendremos que tener las preocupaciones que haya que tener. Atajaremos la situación con total normalidad".

El regidor señalaba que "en cualquier caso, estamos siempre sujetos a las recomendaciones que sobre el coronavirus nos transmitan desde el Gobierno de España y la Junta de Andalucía y, puesto que los escenarios son cambiantes, la Junta de Portavoces se reunirá con la periodicidad que sea oportuna para ir evaluando los diferentes escenarios". Por supuesto, seguirán las recomendaciones estatales para evitar las aglomeraciones de ciudadanos y se seguirán escrupulosamente las medidas a adoptar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00