Sánchez Rojas descarta un problema de desabastecimiento en los productos de consumo diario
Las empresas piden el aplazamiento de los impuestos

Javier Sánchez Rojas, CEC / Junta de Andalucía

Jerez de la Frontera
El presidente de la patronal de la provincia, Javier Sánchez Rojas, transmite un mensaje de calma y descarta un problema de desabastecimiento en los productos de consumo diario. Dicho esto, pide ayudas a las administraciones para autónomos y empresas que están sufriendo el impacto de las cancelaciones de eventos, como el aplazamiento del pago de impuestos.
El delegado territorial de la Consejería de Economía y Empleo, Alberto Cremades, dice confiar en una recuperación económica por el impacto del virus, y entiende que los problemas de desabastecimiento en sectores económicos de la provincia van a depender del tiempo que dure esta crisis.
Desde la patronal hostelera piden a las administraciones que se apliquen protocolos y restricciones en su justa medida. Señala que ciertas restricciones pueden tener más impacto que el propio virus. Antonio de María habla de consecuencias nefastas para el turismo.
Entretanto, hay preocupación, también, entre los cofrades de Jerez, ante el escenario que dibuja la crisis. Ya el pasado fin de semana, durante la celebración del los cultos, se fue percibiendo el ambiente de preocupación.
Ahora, una vez conocido el aplazamiento de las Fallas, crece el temor a que la Semana Santa pueda verse afectada ante posibles restricciones de concentraciones públicas.




