Sociedad
España vacía

Jaén acogerá la reunión nacional de "La España Vaciada"

Participarán las plataformas de Linares Todos a Una, de Pensionistas y del Ferrocarril Linares-Baeza

Presentación de la reunión de la España Vaciada en Jaén. / Europa Press

Linares

Las plataformas ciudadanas de la conocida como "Revuelta de la España Vaciada" se darán cita el 28 de marzo en la capital jiennense para seguir trabajando por "revertir" la situación de 23 provincias que se sienten "absolutamente abandonadas, agraviadas y ninguneadas por los poderes públicos" frente a otra España que "crece y prospera porque sí se apuesta por ella".

Así, lo ha indicado el portavoz de la plataforma 'Jaén Merece Más', Juan Manuel Camacho, que, acompañado por representantes de una decena de plataformas de la provincia de Jaén, ha subrayado que la ciudadanía se encuentra "cada vez más hastiada de la inacción de los políticos con sus territorios, desde hace décadas y sin distinción de siglas".

Entre esos colectivos se encuentra los linarenses de Todos a Una, la plataforma en defensa del sistema público de pensiones de Linares y la de defensa del ferrocarril. Por su parte, desde la Plataforma Todos a una por Linares “creemos que la creación de la EVA es un avance significativo en el movimiento vecinal que sirve de borrador para encontrar líneas de trabajo que con una visión global permitan resolver problemas de diferentes zonas con un impulso común”.

"La provincia de Jaén está sufriendo la sangría demográfica más acusada de Andalucía, con la fuga prevista de 103.000 habitantes en apenas dos décadas, desde 2010 hasta 2033", ha señalado el portavoz de 'Jaén Merece Más', que lo ha calificado de "barbaridad" en una provincia con poco más de 630.000 habitantes.

Para evitar la masificación de la reunión se ha optado por la presencia de plataformas de la denominada Coordinadora Nacional E-20, lo que viene a ser una veintena de plataformas que representan distintos territorios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00