Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 07 de Abril de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Calp suspende actos del fin de semana y la actividad en el Centro Cívico

La Junta de Gobierno Local se ha reunido hoy en sesión extraordinaria para acordar las medidas preventivas frente a la crisis del coronavirus

Ofrenda falleras del Calp Vell. Imagen de archivo.

Ofrenda falleras del Calp Vell. Imagen de archivo. / Radio Litoral SER

Calp es uno de los municipios de la comarca, que como Dénia, Pego o Pamís, se ha visto afectado por la decisión tomada anoche por el Consell de aplazar la fiesta de las fallas, a una fecha aún por determinar, y como medida preventiva para frenar la expansión del coronavirus.

El Ayuntamiento de la localidad ha convocado para última hora de la mañana una sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno, para decidir la suspensión de los actos culturales y festivos de los próximos días y abordar la situación tras el aplazamiento de las fiestas josefinas.

En esta reunión se ha decidido aplazar además de los actos falleros, la I Jornada Gastronómica de la Galera y la Gamba Blanca, prevista para el sábado, y el Día de la Familia, previsto para el domingo. Actividades se celebrarán más adelante. Otra de las medidas adoptadas es la suspensión de las actividades del Centro Cívico de la Tercera Edad Mare de Déu de les Neus, es decir se paralizan desde hoy y hasta dentro de 15 días los talleres, las clases de gimnasia y los bailes dominicales al tratarse de un grupo de población de riesgo. La alcaldesa, Ana Sala, reconoce que estas medidas son necesarias al tratarse de la salud de las personas.  

A la familia fallera de Calp la noticia de la suspensión de todos los actos programados, aunque no les sorprende, les entristece. El presidente de la Falla del Calp Vell, Felipe Pino, asegura que están todos consternados y con la esperanza de que la situación se solucione lo más pronto posible. 

De momento los ninots que iban a conformar los monumentos falleros de este año permanecen empaquetados en el almacén del artista fallero y allí se quedarán hasta que se busque una solución. No queda otra, apunta resignado Pino, que pide tranquilidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?