Suspenden todos los actos de preparación de la Semana Santa y cierran los museos cofrades por el COVID-19
Las cofradías se emplazan al próximo 17 de marzo para estudiar nuevas medidas

(Archivo) Reunión de los presidentes de las cofradías lorquinas con el alcalde de Lorca / Ayuntamiento de Lorca

Lorca
Las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar la propagación del coronavirus afectará al trabajo que desarrollan las cofradías de la Semana Santa de Lorca, en torno a la que sigue habiendo mucha incertidumbre.
Por el momento, a través de un comunicado, los presidentes de las Hermandades y Cofradías de la Semana Santa con el Alcalde de Lorca han tomado la decisión de "suspender con carácter temporal todos los actos preparatorios de la Semana Santa, tales como ensayos de tronos, bandas de música, Vía Crucis y otros actos que supongan concurrencia de personas".
Lo hacen "siguiendo las recomendaciones emanadas de las Autoridades Sanitarias", según la nota informativa, que añade que también se ha acordado la no apertura de los respectivos museos.
No aclara el comunicado qué ocurrirá con otros actos previos como el pregón o los tradicionales anuncios que celebran el Paso Azul y el Paso Blanco. Sí que dicen lso pasos que "estos acuerdos estarán vigentes hasta la celebración de la próxima reunión que tendrá lugar el próximo martes 17, sin perjuicio de las instrucciones que pudieran dictar los organismos sanitarios competentes".
En cuanto a los actos estrictamente litúrgicos, "se estará a lo que dispongan las autoridades eclesiásticas", según los pasos lorquinos.




