Sociedad
CORONAVIRUS

Ourense extrema precauciones tras el primer positivo

Las autoridades sanitarias se centran en la prevención

Ourense se prepara ...

Recomendaciones del Sergas para hacer frente al Coronavirus / Sergas

Si las primeras noticias del COVID-19 no nos alarmaban tanto por su lejanía geográfica ... llegando los primeros casos a España empezó a crecer la preocupación… Ya con un caso confirmado en Ourense, el de la profesora de Salesianos, y otro pendiente de confirmar el coronavirus es tema de conversación en redes, en puestos de trabajo, en la calle o los cafés. Opiniones para todo los gustos desde los más temerosos a los que consideran que no irá mucho más allá que una gripe.

Las autoridades sanitarias también se están poniendo las pilas y trasmiten una serie de consejos y recomendaciones para frenar el contagio. Entre estas acciones el Sergas se ha valido de las redes sociales en este caso de su Facebook para colgar un video de la doctora María Sande, jefa del Servicio de Medicina Preventiva da Área Sanitaria de Ourense

Tranquiliza informando de que en el 80 % de los casos esta enfermedad se produce de manera leve.  Entre las recomendaciones: el uso del gel desinfectante. Numerosos centros educativos y edificios públicos han colocado dispensadores de esta solución para uso de trabajadores y público general.

También nos acercamos a las farmacias. Santiago Leyes Vence es el presidente de los farmacéuticos de Ourense y nos cuenta que ya hay problemas de abastecimientos y de geles desinfectantes de manos y mascarillas…

En lo que tiene que ver con la administración pública desde el Gabinete de prevención de Riesgos Laborales de Comisiones del Concello de Ourense piden al creación de un protocolo de actuación. Mañana les convoca el Concello, consideran que tarde, se reúne el Comité de Seguridad y Salud a ala 1 y media de la tarde.

Manuel Pérez explica que la única medida que se ha llevado ha sido la colocación de un dispensador de desinfectante en al planta baja y que muchos trabajadores a título individual se han comprado guantes.

Incluso las iglesias de Ourense ya han aplicado su particular protocolo como la supresión del apretón de manos por la paz o el agua bendita en las pilas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00