El coronavirus paraliza varios eventos deportivos y culturales en Peñafiel
La jornada futbolística suspendida para el Atlético Peñafiel y el San Roque. La concentración mensual del colectivo A11 Pasos se cancela. Y la concentración anual de charangas, prevista para el 18 y 19 de abril, se pospone sin fecha. Por otro lado, las jornadas de puertas abiertas en los centros de La Inmaculada y La Villa están en duda, pero las clases no se suspenden

Imagen de la rotonda de la entrada este de Peñafiel. / Imagen facilitada

El coronavirus se deja sentir en la sociedad de Peñafiel con la suspensión y aplazamiento de varios eventos de carácter social, deportivo y cultural.
Por un lado, las directrices de la FCyLF, ha decidido suspender la jornada futbolística para este fin de semana. De este modo, los integrantes de Atlético Peñafiel y el San Roque no jugarán.
Además, la concentración mensual del colectivo A11 Pasos, para dar visibilidad a la necesidad de la construcción de la Autovía del Duero, prevista para el domingo se cancela.
La Cofradía Ntro. Padre Jesús Nazareno mantiene el Solemne Besapié, pero se realizará una reverencia al cristo en vez del tradicional beso.
La música también se ha visto afectada. La concentración anual de charangas, prevista para el 18 y 19 de abril, se pospone sin fecha.
Finalmente, otro de los grupos de edad de riesgo, lo más jóvenes seguirán el curso normal de sus clases en los dos colegios de la localidad, tanto La Inmaculada, como La Villa, que este jueves comienzan sus jornadas de puertas abiertas para la matriculación en el próximo curso. Una cita esta que podría correr riesgo de modificación, pero no es definitivo.




