Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Pleno en el Congreso sobre la prórroga del estado de alarma
Narcotráfico

Más cocaína oculta en el Puerto de Marín

Cocaína incautada en el Puerto de Marín

Cocaína incautada en el Puerto de Marín / Cadena SER

Efectivos de la Guardia Civil, en coordinación con Vigilancia Aduanera, localizaron en la madrugada del sábado pasado, un alijo de unos 160 kilos de cocaína oculto en cuatro bolsas dentro de en un contenedor en el Puerto de Marín.

La encontraron en una de las inspecciones que habitualmente se realiza a los contenedores que previamente han sido seleccionados por la Guardia Civil y Aduanas.

El contenedor llegó el pasado día sábado al Puerto de Marín a bordo de un buque procedente de Sudamérica con destino a Vigo, que había efectuado escalas en Balboa (Panamá) y Algeciras.

Los narcotraficantes utilizaron el método del “gancho ciego”, aprovechando el transporte de una mercancía legal para romper el precinto e introducir la droga sin que tuviesen conocimiento los responsables del envío. La investigación continua abierta para identificar a las personas encargadas de retirar la droga del contenedor que tendrían que reponer los precintos nuevos.

Cabe recordar que agentes del Eco Galicia y de la Unidad Central Operativa (UCO) de Madrid, se aprehendieron el pasado mes de noviembre de 663 kilogramos de cocaína que venían ocultos en un contenedor de plátanos tras la descarga de un barco en el Puerto de Marín que realiza ruta comercial entre América y Europa. En ese mismo mes, pero una semana antes, fueron incautados otros 200 kilos de cocaína ocultos de igual modo en un contenedor que transportaba material de construcción desde Colombia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?