Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Rueda de prensa de los responsables técnicos y sanitarios del COVID-19

La crisis del Coronavirus pone en jaque a las agencias de viajes

Imagen de archivo de un avión.

Imagen de archivo de un avión. / Eduardo Parra - Europa Press (EUROPA PRESS)

Ya empiezan a cuantificar sus pérdidas. Estamos a días del puente de San José y a un mes de la Semana Santa y las agencias NO contabilizan ninguna venta y reclaman medidas urgentes a la Administración.

Están siendo días difíciles en las agencias de viajes, que ven como cada día se cancelan más viajes que ya estaban programados, pero con las últimas indicaciones de las autoridades de no viajar a otros países, se anulan voluntariamente por los compradores. Estos negocios afrontan una situación inédita con la incertidumbre de lo que pueda pasar en las próximas semanas.

Esta mañana hemos sido testigo de cómo personas que iban a viajar con el Inmerso, se acercaban a las agencias para pedir explicaciones. El problema se agudiza con las compañías de seguros que no cubren cancelaciones por el “miedo” a viajar y las fianzas de algunos viajes tampoco se pueden recuperar en caso de anulación.

Con todo este panorama, piden ayudas urgentes por parte de las administraciones, como rebajas fiscales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?