Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Coronavirus

Decenas de salmantinos desoyen la llamada a la calma... mientras los supermercados rebosan alimentos

Desde este martes, pese a los mensajes de las autoridades sanitarias y políticas de tranquilidad, muchos salmantinos han hecho acopio de más cantidades de alimentos de lo normal

Algunos salmantinos se afanan en comprar en los supermercados. / Cadena SER

Algunos salmantinos se afanan en comprar en los supermercados.

Salamanca

Dos tipos de imágenes bien diferentes. Las de los salmantinos comprando, en algunos casos excesivamente este martes, y las de los supermercados del centro de la ciudad llenos de alimentos por el pánico desatado en torno a la crisis del coronavirus.

Este 10 de marzo por la tarde se han apreciado imágenes de ciudadanos saliendo a comprar a los establecimientos salmantinos y vaciando los estantes de algunos productos básicos, como la leche y la fruta. Sin embargo, las imágenes de este miércoles, día 11, a primera hora, eran bien diferentes.

Las autoridades sanitarias y políticas lo han dicho por activa, pasiva y perifrástica: no hay riesgo de desabastecimiento en los supermercados, ni en los mercados grandes que abastecen a las distintas superficies. La normalidad debe ser la tónica general a la hora de actuar para hacer la compra. Pese a todo, algunos ciudadanos han optado por hacer acopio de productos no perecederos de manera ingente, como es el caso del papel higiénico.

Las imágenes de alerta proyectadas en redes sociales y en los medios de comunicación han servido para que entre la población se desatara la sensación de que los alimentos se van a agotar, algo desmentido por todos los actores políticos, económicos y sociales implicados en la crisis del coronavirus. Como pueden observar a continuación, los supermercados de Salamanca este miércoles se encuentran al completo en lo que a género se refiere, tal y como ha comprobado esta redacción in situ.

Supermercado Carrefour de la calle Toro.

Supermercado Carrefour de la calle Toro. / Cadena SER

Supermercado Carrefour de la calle Toro.

Supermercado Carrefour de la calle Toro. / Cadena SER

Supermercado Carrefour Express de la Rúa Mayor.

Supermercado Carrefour Express de la Rúa Mayor. / Cadena SER

Supermercado Carrefour Express de la Rúa Mayor.

Supermercado Carrefour Express de la Rúa Mayor. / Cadena SER

Carrefour de la calle Toro.

Carrefour de la calle Toro. / Cadena SER

Carrefour de la calle Toro.

Carrefour de la calle Toro. / Cadena SER

No obstante, en algunos supermercados de la ciudad, situados en la plaza de Madrid, en la Cuesta del Carmen y en el barrio de Capuchinos, sí se produjeron situaciones de vaciado casi completo de estantes, como pueden observar a continuación gracias a imágenes captadas por la Cadena SER.

Mercadona de Salamanca

Mercadona de Salamanca / Cadena SER

Mercadona de Salamanca

Mercadona de Salamanca / Cadena SER

Estantes vacíos en un Mercadona de la capital.

Estantes vacíos en un Mercadona de la capital. / Cadena SER

Estantes vacíos en un Mercadona de la capital.

Estantes vacíos en un Mercadona de la capital. / Cadena SER

Sergio Valdés

Sergio Valdés

Periodista, desde 2015 en la SER. Especializado en la información deportiva de Salamanca y provincia,...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir