Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Sigue minuto a minuto la última hora sobre la crisis del COVID-19
Coronavirus

Paralizado el deporte salmantino por el coronavirus

El fútbol y el fútbol sala, detenido por la RFEF. Perfumerías Avenida jugará a puerta cerrada, en principio, el domingo

El presidente de la Federación, Luis Rubiales.

El presidente de la Federación, Luis Rubiales. / RFEF

Campana y se acabó. El culebrón de qué pasará con el fútbol de cara a los próximos días por la situación excepcional derivada de la crisis del coronavirus se ha zanjado con la suspensión de las categorías nacionales de estos dos deportes, por indicación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Por este motivo, de cara al fin de semana presente, el CD Guijuelo, Unionistas de Salamanca, el Salamanca CF, el Santa Marta, el Salamanca CF B, el Salamanca Fútbol Femenino, el Albense y el Salamanca Futsal Unionistas, junto con el USAL Femenino de fútbol sala y el Intersala no jugarán sus encuentros, y tampoco la semana que viene.

Del mismo modo, otras categorías como la Regional de fútbol (amparada bajo la Federación regional) también quedan suspendidas. La Regional, la Provincial de fútbol, todas las competiciones femeninas y masculinas no profesionales sénior y de base. Todo queda aplazado.

Esto es lo que, textualmente, ha comunicado la Real Federación Española de Fútbol: 'que todos los partidos de las Competiciones de Fútbol y Fútbol Sala de Ámbito Estatal no profesionales quedarán suspendidas a partir de hoy mismo por el plazo de dos semanas.

-Que todos los partidos de las Competiciones de Fútbol y Fútbol Sala de Ámbito Autonómicoen todas las disciplinas y en todas las categorías se recomienda a las Federaciones Territoriales que adopten la decisión que consideren más oportuna en funciónde las circunstancias en cada territorio y siempre y en todo caso, de común acuerdo con las autoridades sanitarias y deportivas de cada Comunidad Autónoma.

No obstante, la RFEF aconseja la suspensión de todos los partidosdurante el plazo de dos semanas. Estas decisiones estarán sujetas a los cambios que se nos aconsejen en cada momento desde las autoridades sanitarias y deportivas.'

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?