Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Ludopatía

Se presenta la asociación de jugadores rehabilitados de Segovia

Un colectivo que responde a la creciente necesidad de atender a pacientes y familiares además de trabajar en la divulgación y prevención de la ludopatía

La concejala de Servicios Sociales Ana Peñalosa junto a Ángel Aranzana presidente de ASEJARE

La concejala de Servicios Sociales Ana Peñalosa junto a Ángel Aranzana presidente de ASEJARE / Radio Segovia

ASEJARE es el acrónimo de la Asociación de jugadores de azar rehabilitados que se ha constituido en Segovia. Cuyo objetivo es el de ofrecer un servicio terapéutico personalizado, asesoramiento jurídico, sanitario y socio-laboral a pacientes y familiares de personas afectadas por la ludopatía que supone ya un problema de salud.

El presidente de la asociación de jugadores rehabilitados de Valladolid y presidente de la federación regional FECYLJAR, Ángel Aranzana es el primer presidente de esta nueva asociación que espera comenzar en mayo sus sesiones “vamos a partir de cero aunque sí que tenemos varias llamadas de familias que requieren información de cuando comenzamos y de cómo van a ser los tratamientos y terapias, ya que quieren venir con personas que necesitan de nuestra ayuda. Las sesiones serán como las que se realizan en las asociaciones de otras provincias. Vamos a tener colaboración por parte de las dos psicólogas de la asociación de ARSEG y luego habrá una terapia quincenal los domingos en la que contaremos con voluntarios del resto de asociaciones, para llevar los grupos de iniciación y ofrecer unas terapias de autoayuda”. ASEJARE compartirá sede con la asociación de Alcohólicos Rehabilitados (ASERG) en los espacios municipales del antiguo colegio Martín Chico en el barrio de San Lorenzo.

Aranzana espera que en el plazo de un año el colectivo ya pueda contar con un presidente y una directiva de personas de Segovia ya rehabilitados, en la actualidad la asociación de Valladolid está ofreciendo ayuda a siete segovianos. ASEJARE también llevará a cabo acciones educativas y de prevención de esta enfermedad.

La federación regional celebra el sábado 14 en el teatro Juan Bravo un congreso en el que se tratará la modificación de la ley sobre casas de juegos y apuestas “estamos trabajando junto con la Junta, sindicatos, colectivos vecinales y operadores para endurecer la actual normativa, sobre todo en cuanto a la distancia entre negocios y una moratoria de tres años en la concesión de nuevas licencias” concluía Aranzana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?