Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad | Actualidad
Coronavirus

Cuatro hermandades aplazan los ensayos de sus cuadrillas de costaleros

Los Estudiantes, San Isidoro, también ha suspendido sus ensayos de costaleros siguiendo la iniciativa de Los Estudiantes

Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad de Los Estudiantes, talla de Juan de Mesa en 1620 / @Hdadestudiantes

Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad de Los Estudiantes, talla de Juan de Mesa en 1620

Sevilla

La Junta de Gobierno de la Hermandad de los Estudiantes ha enviado un mensaje a los hermanos para advertirles de la decisión de aplazar el ensayo de la cuadrilla de costaleros previsto para esta noche, por "razones sanitarias" en torno al coronavirus. Jesús Resa, su hermano mayor, considera que lo más prudente es aplazarlo, la semana que viene decidirán si suspenden o no el ensayo previsto para el miércoles que viene.

La hermandad de los Estudiantes aplaza el ensayo de costaleros por el coronavirus

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583923386484/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La intención es que se realice el ensayo de la cuadrilla "más adelante (si fuera posible)". En la nota difundida añaden que "con respecto al culto en la Capilla para los próximos días, rogamos a nuestros hermanos sigan las recomendaciones que constan publicadas por la Archidiócesis de Sevilla en fecha 6 de marzo de 2020 y en cualquier caso estén a lo que pueda disponerse por las autoridades sanitarias y/o eclesiásticas".

Los ensayos de San Isidoro se celebran en la Base de Tablada, por esa razón la Junta de Gobierno en un comunicado explica que "dadas las normas de seguridad para evitar contagios que se han establecido en la base militar de Tablada , el ensayo que nuestras cuadrillas de costaleros iban a realizar esta noche queda suspendido. La Junta de Gobierno con el conocimiento de nuestros capataces irá valorando la situación sobre el resto de ensayos".

A estas dos hermandades se han sumado también Jesús Despojado -que sólo realizará el traslado de los pasos a la iglesia para la salida con costaleros que no hayan salido de Sevilla desde que se inició el brote de coronavirus-,  y La Lanzada, que trasladó anoche los pasos a su templo. En todas se mantienen los cultos en sus respectivos templos, pero siguiendo las recomendaciones de las autoridades eclesiásticas de la provincia, sin tocar las imágenes ni tener contacto físico entre los fieles.

Mientras tanto, en distintas zonas de la Carrera Oficial de la Semana Santa sevillana han comenzado los trabajos de montaje de los palcos, con la previsión de que estén terminados para el Domingo de Ramos, el 5 de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00