Sociedad
Coronavirus

Stockalia Tarancón queda aplazada como medida preventiva ante el coronavirus

La decisión de los organizadores es posponer la feria y así celebrarla en cuanto sea posible con el fin de no paralizar la actividad económica y dinamizar el tejido productivo tanto de las empresas participantes como de la comarca

Stockalia Tarancón / CEOE Cepyme Cuenca

Tarancón

Stockalia Tarancón no tendrá lugar este fin de semana y este evento queda aplazado como medida de prevención ante la crisis del coronavirus que está produciéndose en nuestro país.

Así, tanto el Ayuntamiento de Tarancón como CEOE CEPYME Cuenca han tomado esta decisión tras tener acceso a las recomendaciones llegadas desde Sanidad que piden evitar actos con una gran concentración de personas.

En este sentido, las recomendaciones es evitar la celebración de actos masivos que superen las mil personas y esta feria del stock del comercio es multitudinaria, pasando por la misma unas ocho mil personas a lo largo del fin de semana con un constante trasiego de personas.

Posponer

La decisión de los organizadores es posponer la feria, no suspenderla y así celebrarla en cuanto sea posible con el fin de no paralizar la actividad económica y dinamizar el tejido productivo tanto de las empresas participantes como de la comarca de Tarancón.

Además, confían que con este aplazamiento la feria pueda realizarse en condiciones de normalidad y pueda acoger el mayor número de público posible, e incrementar las transacciones de los comercios.

El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo señala que se llega a esta medida tras mantener conversaciones con autoridades y empresarios se aplaza y se celebraría “cuando la situación volviese a la normalidad”.

Por su parte, el presidente de CEOE CEPYME Tarancón, Javier López avanzó que “vamos a ser serios y seguir las instrucciones del ministerio de Sanidad pidiendo siempre al Gobierno que estas medidas se hablen y se comuniquen previamente a los agentes sociales como nos consta que así se va a hacer”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00