Tampoco habrá baloncesto
La FEB suspende de forma cautelar la jornada de este fin de semana

Escudo de la Federación Española de Baloncesto / Cadena SER

Zamora
Primero fue el fútbol. Horas después, el balonmano. Y también el baloncesto se suma a las suspensiones. No habrá baloncesto regido por la FEB este fin de semana. La diferencia es que, en principio, habla tan solo de este fin de semana, y no de dos jornadas, como en el fútbol y el balonmano, si bien mañana mismo podría ampliar la decisión a los quince días que se están utilizando con carácter general.
La Federación publicaba en su web avanzada la noche el cambio de postura, de mantener la jornada con partidos a puerta cerrada, a suspender toda actividad. Concretamente, ésta es la nota publicada:
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
Ante la emergencia sanitaria provocada por la epidemia del coronavirus COVID-19, la Federación Española de Baloncesto ha decidido suspender cautelarmente los partidos previstos para la próxima jornada en todas sus competiciones de carácter nacional. Además, la FEB ha convocado de urgencia para mañana jueves, 12 de marzo, tanto su Comisión Delegada como la Comisión de Presidentes de Federaciones Autonómicas para proponerles que esta suspensión se haga extensiva a todos los partidos programados durante las dos semanas para las que las autoridades han dictado estas normas excepcionales.
Esta anulación afecta a todos los partidos de la Liga Femenina Endesa, Liga Femenina 2, LEB Oro, LEB Plata y Liga EBA.
La Federación continúa manteniendo un constante contacto con las distintas autoridades sanitarias y deportivas y ha adoptado esta medida para preservar la salud de todos los estamentos que componen el baloncesto español.
La FEB quiere agradecer su colaboración a los clubes implicados, así como su comprensión a los aficionados y resto de colectivos que se verán afectados por esta situación de carácter extraordinario




