El sindicato JUPOL pide el cierre de la Escuela de Policía de Ávila para prevenir contagios por coronavirus
De momento la dirección del centro está recomendando a los alumnos que no viajen a sus lugares de origen los fines de semana para evitar contagios

Acceso a la Escuela Nacional de Policía / Google Maps

Ávila
El sindicato policial JUPOL ha emitido un comunicado en el que solicitan al Ministerio del Interior el cierre temporal de la Escuela de Policía de Ávila, donde hay unos 3.400 alumnos y 500 profesores. También piden que se suspendan todos los procesos selectivos como medida de prevención ante la expansión del COVID-19.
Pablo Pérez, portavoz de JUPOL, ha declarado en la Cadena SER que, aunque en la Escuela de Policía de Ávila "no hay ningún caso, nadie que presente síntomas o que pueda portar el virus", entienden que lo más lógico es que cada uno estuviese en su casa hasta que la situación esté más controlada.
"El fin de semana todos los alumnos salen a sus respectivos hogares y lógicamente ahí es donde corremos el riesgo de poder sufrir un contagio", argumenta Pablo Pérez. "Eso es lo que queremos evitar, que alguien contraiga el virus y lo traiga a la Academia".
Según JUPOL esta actuación preventiva podría venir acompañada por el mantenimiento de parte de la actividad docente a través de la impartición de las clases vía online.
De momento lo que se hace en la Escuela de Policía es recomendar a los alumnos que no viajen los fines de semana. Según ha confirmado este miércoles a Efe el director del centro, José Luis Tejedor, se trata de "recomendaciones" a los alumnos de este centro por el que a diario pasan en torno a 4.000 personas, teniendo en cuenta que otras 600 forman parte del profesorado y de empresas externas que trabajan para el centro.
Tejedor ha señalado que, además de no viajar a sus lugares de origen por toda España, desde hace unos días se han distribuido carteles en las instalaciones para que los alumnos conozcan lo que deben hacer para prevenir esta epidemia o saber cómo actuar en el caso de que sospechen de algún síntoma.
En este contexto, y teniendo en cuenta los viajes que muchos alumnos realizan a sus casas los fines de semana, desde el centro se ha recomendado a algunos de ellos que permanezcan durante unos días en sus domicilios, por haber tenido posibles contactos con personas cercanas a otras que han sido sometidas a controles por esta epidemia.
Por otra parte, entre las medidas adoptadas por prevención, la Escuela Nacional de Policía ha decidido restringir las visitas a las instalaciones, según informa Efe.




