Sociedad

Los Multicines de Valdepeñas echan el cierre (hasta el 26 de marzo)

Se trata de una medida voluntaria y de prevención, ante la expansión del coronavirus en nuestro país

Imagen de archivo de una sala de cine / Pixabay

Valdepeñas

Los Multicines de Valdepeñas han decidido cerrar, hasta el próximo 26 de marzo, para evitar la propagación del coronavirus en nuestro país. De este modo, estas instalaciones, junto con el bar y la heladería que hay en este edificio, permanecerán cerradas durante los próximos 15 días. 

Esta medida, según su dueño, Paco Torres, se toma, junto con otras siete salas que pertenecen a un mismo grupo. Una medida que se realiza con el fin de evitar el contagio de este tipo de virus. Todo ello, porque se trata de un espacio cerrado en el que se congrega gran número de personas. 

Asimismo, Torres, en declaraciones a SER Valdepeñas, asegura que "hay muchas distribuidoras que están retrasando sus estrenos de cartelera, previstos para las dos próximas semanas, ante la situación de expansión del coronavirus". En este sentido, afirma que "también teníamos previsto que disminuyera el público y hay que hacer frente a todos los gastos de luz, agua...". 

En este caso, se da la circunstancia que estas instalaciones se encuentran, junto al Pabellón Virgen de la Cabeza, en donde juega el Viña Albali Valdepeñas. Un conjunto que, tampoco, disputará sus partidos de liga, durante las dos próximas jornadas, por la cancelación de la competición por parte de la RFEF. 

Además, el dueño de estas instalaciones ha subrayado que "se trata de una medida voluntaria y no obligada". Medida que, asegura, se podría prolongar más allá de ese 26 de marzo, siempre y cuando esta situación se prolongue en nuestro país. Una decisión que, también, han comunicado al Ministerio de Cultura, así como a las diferentes distribuidoras que le sirven las distintas películas. 

Torres ha señalado que "tengo un tío, de Valdemoro, que ha fallecido a consecuencia del coronavirus [...] hacía meses que no coincidía con él personalmente, pero ha afectado mucho a la familia". Una circunstancia que, confiesa, ha precipitado tomar esta decisión preventiva, puesto que no se ha detectado ningún caso positivo a consecuencia de acudir a estos cines. 

Sin casos confirmados (de momento) en Valdepeñas

De hecho, según fuentes de la Consejería de Sanidad, en la localidad de Valdepeñas (a 11 de marzo y las 14:30h) no se ha dado ningún caso positivo. Únicamente, hay registrado el caso de un joven, natural de Daimiel, que se encuentra ingresado en el Hospital de Ciudad Real y es alumno en uno de los institutos de la localidad valdepeñera. Además, como medida de prevención, y dentro de la absoluta normalidad, se han aislado a varios alumnos y tres profesores. Un hecho que ha provocado la cancelación de alguna clase, puesto que el profesorado aislado, evidentemente, no puede estar presente en esas clases. 

Finalmente, en la provincia de Ciudad Real se han contabilizado, a fecha del 11 de marzo, hasta 22 casos positivos de coronavirus. De los cuales, dos permanecen en la UCI en los Hospitales de Ciudad Real y Mancha Centro, de Alcázar de San Juan. Unos casos que, según la propia Consejería de Sanidad, irán en aumento durante los próximos días, como ocurre con cualquier otro tipo de virus. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00