Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Autocaravanas

César Simarro: desde Cuenca, en autocaravana, por España y Europa

Este conquense apasionado del turismo en autocaravana participa en quedadas y fomenta esta forma de viajar en redes sociales

César Simarro con su autocaravana.

César Simarro con su autocaravana. / Cadena SER

César Simarro es un conquense aficionado al turismo de autocaravana. Ya frecuentó esta forma de viajar hace años cuanto tenía una caravana, pero ahora, ya jubilado, está dando rienda suelta a su pasión y haciendo kilómetros. Hemos conversado con él en Hoy por Hoy Cuenca.

Entrevista con César Simarro en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

Nacido en Villar de Olalla, César Simarro se ha pasado 50 años viviendo y trabajando en Cataluña. Cuando venía de vacaciones se iba con su caravana a un camping cercano a la capital a pesar de que su familia tenía una casa grande en el casco antiguo de Cuenca. “Íbamos al Chantre, al río Júcar porque a los niños les gustaba saltar de la cama por la mañana e ir a bañarse”, nos dice. Ahora, tras su jubilación ha apostado por la autocaravana como vehículo para viajar por toda España y Europa.

César Simarro es un entusiasta de todo lo que hace y frecuenta grupos de aficionados al turismo de autocaravana en redes sociales y participa en quedadas por todo el país como la que se celebra este próximo fin de semana en Medinaceli (Soria) o en la que estuvo el anterior en Vega del Codorno (Cuenca).

Área de autocaravanas de Vega del Codorno (Cuenca) durante su inauguración el fin de semana del 6 al 8 de marzo de 2020. / Ayto. de Vega del Codorno

En este pueblo ubicado a menos de un kilómetro del Monumento Natural del Nacimiento del río Cuervo se ha inaugurado un espacio para el repostaje de autocaravanas con los servicios necesarios impulsado por el Ayuntamiento y por su alcalde Rodrigo Molina.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?