Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia suma 812 muertos en 24 horas, pero registra el dato más bajo de nuevos contagios en dos semanas
Diputación Provincial Cuenca

Una empresa valenciana pide a Diputación que no use el nombre "Lanzadera", que tiene registrado

La empresa Lanzadera Emprendedores S.L.U. se ha dirigido a la institución provincial, cuyo presidente ha indicado que modificará el nombre del concurso y aprovechará para dar un nuevo impulso

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana / Cadena SER

Una empresa valenciana ha pedido a la Diputación de Cuenca que deje de utilizar el nombre de “Lanzadera” para su concurso de proyectos empresariales porque tiene la marca registrada desde hace siete años. El gobierno de la institución provincial ha asegurado que acatará esta petición y aprovechará para hacer cambios en el concurso.

Según ha podido saber la SER, la empresa Lanzadera Emprendedores, de Valencia capital, se ha dirigido a la institución provincial para comunicarle que tienen derechos sobre esta marca desde el año 2013, y le ha solicitado que cese en el uso de la denominación para el concurso que este año alcanza su cuarta edición.

La empresa desarrolla su actividad en la Marina de Empresas de Valencia, un proyecto impulsado y apoyado por Juan Roig, presidente de Mercadona. Se dedica a prestar servicios de ayuda y asesoría a la dirección de empresas, así como formación sobre carreras profesionales.

Por ello, ha pedido a la Diputación que desista de utilizar esta denominación, además, para prestar unos servicios idénticos a los protegidos por su marca, lo que supone un “uso infractor de marca ajena y un aprovechamiento indebido de su crédito y prestigio”.

Sin embargo, la empresa confía en encontrar una solución amistosa que evite un enfrentamiento entre la Diputación y la empresa, por lo que pide la retirada del nombre y de cualquier producto, como anuncios o folletos, que utilice este distintivo.

La Diputación de Cuenca ha indicado que modificará el nombre del concurso Lanzadera y aprovechará para dar un nuevo impulso a este certamen. El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha reconocido que recibieron la notificación de esta empresa, vinculada al Grupo Mercadona, la semana pasada, y van a tomar las medidas que les piden.

Ha agradecido la cordialidad que ha mostrado la empresa Lanzadera, a la que le han pedido que les permitan mantener la denominación para la quinta edición del concurso, que está a punto de concluir.

En cualquier caso, ha subrayado que aprovecharán este cambio de nombre para modificar el certamen y subsanar las deficiencias que habían detectado.

El presidente de la Diputación ha lamentado también la “escasa diligencia” del anterior equipo de gobierno a la hora diseñar el concurso, si la marca estaba registrada desde hace siete años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?