Economia y negocios
Coronavirus de Wuhan

Cuenca sigue siendo una de las siete provincias españolas sin coronavirus

La provincia no ha registrado ningún caso positivo hasta el momento, aunque ha comenzado a suspender algunos actos en cumplimiento de las recomendaciones de Sanidad

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández (d), en la rueda de prensa de este miércoles / JCCM

Cuenca

Cuenca es una de las siete provincias españolas que continúa sin casos registrados de coronavirus. En Castilla-La Mancha hay más de 70 casos, de los que más de la mitad están en Guadalajara y Ciudad Real.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha defendido que Cuenca está preparada para detectar casos de la enfermedad. En las últimas horas, a raíz de una nota de Sanidad, la diputada del PP, Beatriz Jiménez, ha criticado que Cuenca era la única capital de provincia sin sistema de detección.

La máquina de PCR que está instalada en el hospital, según ha defendido el gobierno regional / Cadena SER

Sin embargo, Fernández ha asegurado que el Hospital Virgen de la Luz dispone de la técnica adecuada, una máquina de PCR (siglas en inglés de reacción en cadena a la polimerasa) pero que el reducido número de casos no ha permitido ponerla en marcha por el momento, y los análisis se han hecho en Guadalajara.

Unas explicaciones que no han convencido al PP de Cuenca, que ha exigido responsabilidades a la Gerencia del Hospital por lo que, a su juicio, es "una auténtica falta de previsión" y una "nula organización y reacción" ante el coronavirus. Consideran que Cuenca es la que menos importa al gobierno de Emiliano García-Pae.

Desde la Diputación de Cuenca han recordado que están en contacto permanente con Sanidad, pero que la provincia todavía no ha registrado ningún caso positivo. El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha manifestado que han comenzado a aplicar un protocolo de actuación en la residencia “Sagrado Corazón de Jesús” siguiendo las indicaciones de Sanidad.

También están muy pendientes de las indicaciones de Sanidad, tras la suspensión de las Fallas, en la Semana Santa de Cuenca. Desde la Junta de Cofradías su presidente, Jorge Sánchez Albendea, ha manifestado que trabajarán con normalidad de cara a la Semana de Pasión, y que acatarán lo que decidan llegado el momento las autoridades sanitarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00