Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Sucesos

Liberan en Gijón al joven de 34 años desaparecido hace una semana

Al joven se le había perdido la pista el pasado jueves cuando acudió a la nave de su hermano a ayudarle

El joven liberado, Pablo Juan Sánchez.

El joven liberado, Pablo Juan Sánchez. / Archivo

Un gijonés de 34 años ha sido liberado este miércoles en una calle céntrica de Gijón tras permanecer siete días secuestrado. La Guardia Civil de Gijón había intensificado las investigaciones en las últimas horas ante la posibilidad de que pudiera estar retenido en contra de su voluntad y de que sus secuestradores estuvieran solicitando a la familia un rescate para su puesta en libertad.

La última noticia que se tenía de Pablo Juan Sánchez, de 34 años, era la conversación que mantuvo con un amigo de la familia el pasado jueves por la mañana en una nave de Pervera, donde su hermano tiene una empresa de autocaravanas. La alarma saltó horas después, cuando no apareció en casa para comer sin llamar para avisar, y se acentuó encontrar en el local industrial de su hermano, que estaba abierto, el coche, las llaves y el móvil.

Este martes se vinculó la desaparición con un secuestro y un rescate millonario, pero la Guardia Civil no lo confirma, como tampoco descarta ninugna vía de investigación . La portavoz del Insituto Armado, Celia Doval, sólo puede decir que ya está en casa y señala que cualquier otra información podría entorpecer las pesquisas.

Pese a que el joven surfista despareció el pasado jueves, la familia no lo denunció hasta 24 horas después, tiempo que emplearon en una búsqueda infructuosa. También iniciaron una campaña a través de las redes sociales pidiendo la colaboración ciudadana para tratar de dar con su paradero.

Inicialmente la única pista con la que contaban los investigadores era la descripción de un vehículo que varios testigos habían aportado y que había sido visto en los últimos días merodeando por la zona.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?