, 08 de de 2021

Otras localidades

Coronavirus

La familia gijonesa atrapada en Roma logra llegar a Francia

Tras no obtener ayuda del consulado español, los gijoneses llegan al aeropuerto de Marsella desde donde podrán volar a España

De escapada soñada a pesadilla. Así giró el viaje de la familia gijonesa atrapada este martes en Roma al anunciarse la cancelación de vuelos con España. Los tres gijoneses (madre e hijos) fueron avisado por la compañía Ryanair con la que había viajado el domingo anterior desde Santander.

Pilar Rodríguez, una de las hijas, ha relatado a SER Gijón como emprendieron el viaje conscientes de la situación delicada que atravesaba Italia, pero también amparados por la circulación sin restricciones que existía en ese momento en las misma ciudad de Roma y en su conexión con España.

Fue antes de aterrizar cuando los tres viajeros conocían de mano de la misma tripulación que los monumentos de Roma estaban ya cerrados al público y que sería imposible visitarlos.

El martes, día en que se anunció por parte del Gobierno español la cancelación de los vuelos con Italia, su compañía aérea les mandaba un mail informando de la situación. Maria Pilar y sus hijos llamaron entonces a la embajada española sin respuesta y después se dirigieron al consulado español, donde no les dieron más opciones que la sugerencia de salir del país por tierra o mar.

La familia fue esa misma noche al aeropuerto de Cimapino, donde tiene sede Ryanair, y allí consiguieron un cambio de billetes que les llevaría este miércoles a viajar hasta Marsella (Francia) y de allí, a Madrid, donde esperan poder poner rumbo a Gijón.

Pilar Rodriguez (hija) asegura que lo primero que harán cuando logren llegar a Gijón es ponerse en contacto con las autoridades sanitarias (112) para dar parte de su llegada y prestarse a un análisis de coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?