Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Tribunales
Sucesos

Detenido un joven de 26 años por realizar pintadas en el ayuntamiento de Gijón

El hombre, vecino de Palma de Mallorca, fue localizado en las inmediaciones del propio consistorio con dos botes de pintura

Pintadas en el exterior de la antigua Pescadería. / Ayuntamiento de Gijón

Pintadas en el exterior de la antigua Pescadería.

Gijón

La Policía Local ha detenido a un joven de 26 años y vecino de Palma de Mallorca que realizó pintadas con un spray en la fachada del ayuntamiento. Los hechos ocurrieron a las tres y cinco de la madrugada. Fue el agente de servicio que trabaja en el propio edificio el que dio el aviso y facilitó su descripción física y vestimenta tras observar la acción a través de las cámaras de seguridad.

Una patrulla ciudadana lo localizó en las inmediaciones del propio consistorio llevando encima dos botes de pintura, uno de color gris y otro de color naranja.

Además, los agentes observaron graffittis recientes e idénticos a los que realizó en el ayuntamiento en otros puntos de la ciudad como son la Pescadería Municipal, la Iglesia de San Pedro, el Auditorio Francisco Cienfuegos Jovellanos, la Taberna del Piano, el Colegio Santo Tomás y el Martillo de Capua. Se corresponden con lo que se podría definir como 'firma' del autor.

La Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano, EMULSA, ya ha comenzado a limpiar los desperfectos ocasionados y elaborará una valoración económica de estos trabajos que será enviada al juzgado para que el detenido abone los gastos.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir