Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus

La FACC recomienda a los Ayuntamientos suspender los plenos hasta la última semana de marzo

Los principales municipios de Asturias volverána reunirse dentro de 15 días para evaluar la situación

Reunión entre Principado y ayuntamientos para coordinar medidas.

Reunión entre Principado y ayuntamientos para coordinar medidas. / Principado de Asturias

La Federación Asturiana de Concejos (FAC) va a recomendar a los Ayuntamientos asturianos suspender los plenos municipales hasta la última semana del mes de marzo, además de rebajar las actividades sociales y evitar las celebraciones que representen aglomeraciones de personas para así intentar evitar la expansión del coronavirus. Lo ha anunciado su presidenta y alcaldesa de El Franco, Cecilia Pérez, tras una reunión en la sede de Presidencia entre el presidente del Principado, Adrián Barbón, y en la que también han participado las alcaldesas de Gijón, Ana González, y Avilés, Mariví Monteserín, y los alcaldes de Oviedo, Alfredo Canteli, y Siero, Ángel García, para abordar medidas de prevención frente al nuevo coronavirus.

Se trata de la primera reunión de trabajo de los grandes municipios con el Principado y la FAC y donde se ha acordado que la federación va a realizar una serie de recomendaciones a todos los concejos. Entre ellas destaca la suspensión de los plenos municipales hasta la última semana de marzo o evitar los eventos y actividades con importante concentración de personas "siempre respetando la autonomía municipal", ha indicado Pérez, que ha recordado que no tiene que tomar las mismas medidas un municipio pequeño que uno grande.

Del mismo modo, se extremarán las medidas de limpieza y se facilitará el teletrabajo, además de que se evitarán las reuniones municipales como medida "ejemplarizante" ante la ciudadanía. Son medidas que buscan evitar los grandes eventos sociales pero manteniendo los servicios públicos. Muchas ya se están tomando y en un primer momento tienen un alcance de 14 días. Pasado esa fecha habrá una nueva reunión como la celebrada este miércoles para analizar la situación. Por otro lado, respecto a las escuelas de 0 a 3 se va a seguir la línea marcada por el Principado y se va a mantener la actividad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?