Niños de familias con necesidades tendrán garantizada su comida escolar en Colmenar, Tres Cantos y Paracuellos
A pesar del cierre de los centros educativos por el coronavirus, estos ayuntamientos habilitan entregas de menú escolar o ayudas directas. Sanse ya está atendiendo a 50 familias
Colmenar Viejo
El cierre de los centros educativos para frenar los contagios de coronavirus deja a numerosos niños y niñas sin su menú escolar. En aquellos casos derivados o becados desde Servicios Sociales esta era laúnica comida nutritiva, de calidad y equilibrada que recibían los menores. Por ello, algunos ayuntamientos han empezado a habilitar fórmulas de ayuda para estas familias con necesidades socioeconómicas especiales.
Colmenar Viejo ha puesto en marcha un servicio de menú escolar gratuito para estas familias que podrán recogerlo desde este jueves 12 de marzo en el colegio Virgen de los Remedios. El ayuntamiento está en estos momentos coordinando un protocolo de información con los centros educativos para conocer qué familias del municipio precisan que durante la suspensión de las clases los niños sigan contando con su comida de mediodía. La recogida de este menú escolar se hará mediante previa citación horaria para evitar la aglomeración de personas.
El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García, sobre los comedores escolares y el coronavirus
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583942366_416132/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Desde el ayuntamiento de Tres Cantos han confirmado a SER Madrid Norte que aquellas familias cuyos hijos por necesidad especial recibían becas de comedor en los centros educativos han sido derivadas a Servicios Sociales. Se trata de solo 17 casos que están siendo atendidos de forma directa y personal por el departamento municipal que está abierto y funcionando de forma normalizada. A estas familias se les ofrecerán ayudas directas para cualquier necesidad alimentaria.
Desde el ayuntamiento de Paracuellos de Jarama han confirmado que actualmente hay 42 niños beneficiarios del servicio de becas de comedor derivados desde Servicios Sociales. El gobierno municipal está negociando ya con la empresa que realiza la entrega a domicilio de comidas a mayores para que amplíe el servicio a estas 42 familias a partir del próximo jueves.
El ayuntamiento de Alcobendas ha afirmado que este asunto es competencia de la Comunidad de Madrid, que es quién debe dar respuesta a estas familias.
Desde San Sebastián de los Reyes han explicado que desde Servicios Sociales se va a ayudar a 50 familias con necesidades inaplazables mediante ayudas de emergencia social. Se les darán ayudas directas para la compra de alimentos. El departamento cree posible que se vayan detectando nuevos casos.