Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

San Sebastián de los Reyes

El Comedor Social de Sanse cerrado por el coronavirus, envía la comida a domicilio a sus usuarios

En este comedor gestionado por la Hermandad del Cristo de los Remedios acuden 40 personas con necesidades a diario

Voluntarios del Comedor Social del Cristo de los Remedios de Sanse

Voluntarios del Comedor Social del Cristo de los Remedios de Sanse / Hermandad del Cristo de los Remedios

El Comedor Social de la Hermandad del Cristo de los Remedios de San Sebastián de los Reyes atiende cada día una medida de 40 usuarios en situación de necesidad. Con las órdenes autonómica y estatal para la lucha contra el contagio del coronavirus han decidido cerrarlo, evitando así la concentración de personas en un mismo espacio.

La responsable del Comedor Social, María Moreno, ha explicado que estos usuarios son además “gente mayor y con problemas patológicos bastante graves”, por que lo tuvieron claro desde el primer momento que debían cerrar. Lo que no van a dejar es sin atender sus necesidades, por eso enviarán la comida a casa a aquellos usuarios con domicilio conocido. Para el resto, van a coordinar formas de recogida en turnos para evitar su concentración en las puertas del Comedor Social. Todo ello, ha insistido Moreno en coordinación con los Servicios Sociales del ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

La comida a los mayores a domicilio

Desde el cierre de los centros de mayores numerosos ayuntamientos han habilitado fórmulas para seguir atendiendo sus necesidades de alimentación. En San Sebastián de los Reyes, solo desde el lunes se han dado 37 altas de comida a domicilio para mayores que tenían subvención por parte de los Servicios Sociales. A personas mayores no subvencionadas se les ofrece este servicio, pero abonando ellos el total del importe.

Similar fórmula ha habilitado el ayuntamiento de Colmenar Viejo que ha negociado con la empresa concesionaria del Centro Social El Vivero para que facilite un menú diario de comidas a domicilio por 5,80 euros previa inscripción de los mayores que lo soliciten. Este servicio se puede solicitar en el teléfono 626 30 41 49 hasta las 18h. del día anterior.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?